FÚTBOL - CONMEBOL

CONMEBOL
La Confederación Sudamericana de Fútbol (en portugués: Confederação Sul-Americana de Futebol), más conocida como Conmebol o CSF, es la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de Sudamérica. Con 10 miembros es la confederación de la FIFA con la menor cantidad de miembros. Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires,2 fue la primera confederación creada, casi 40 años antes que las siguientes en conformarse. Su sede está en la ciudad de Luque (Gran Asunción), Paraguay y está asociada a la FIFA. Ésta y la UEFA son las únicas confederaciones que han ganado la Copa Mundial de la FIFA en sus 19 ediciones -9 títulos y 10 europeos-.

Conmebol proviene del acrónimo usado en los comunicados cablegráficos: Confederación Sudamericana de Fútbol.
La Conmebol nació de la realización de un torneo entre los países del continente sudamericano.2 La primera Copa América (a la sazón,Campeonato Sudamericano de Selecciones), realizada en 1916 también en Buenos Aires, como modo de conmemorar el centenario de la Independencia argentina, fue el inicio de este organismo, compuesto originalmente por las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Posteriormente, las restantes asociaciones sudamericanas se unieron a Conmebol: Paraguay (1921), Perú (1925), Bolivia (1926), Ecuador (1927),Colombia (1936) y Venezuela (1952). Las asociaciones de Guyana, Surinam y Guayana Francesa prefirieron adherirse a la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe, Concacaf.

Las Eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial han sido calificadas como las eliminatorias más difíciles del mundo,3 4 por su sistema simple de competición (todos contra todos, ida y vuelta), jerarquía de los seleccionados más laureados, equilibrio de los seleccionados menos laureados, condiciones climáticas, geográficas (en especial de altitud), localías y fanatismo en los aficionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario